Belleza,

#NoMakeUp?? #YesMakeUp??

8:00 p.m. estilocuriosite 0 Comments


Probablemente, muchos de ustedes conocen a Alicia Keys, una hermosa mujer!! Pero lo que está resonando sobre ella, más allá de su música, es su relación con el movimiento #NoMakeUp.

Según sus propias palabras, al iniciarse en el mundo del espectáculo, sentía una enorme presión por cambiar constantemente para que LOS OTROS la aceptaran, sin poder ser por completo ella misma en ningún momento. Empezaba a sentirse como un camaleón.

“Antes de comenzar mi nuevo álbum, escribí una lista de las cosas que me ponían enferma. Y una era cuánto se lava el cerebro de las mujeres para que sintamos que necesitamos ser delgadas, sexis, deseables o perfectas. (…) Todo esto es tan frustrante y tan enloquecedoramente imposible.”

“Finalmente estaba descubriendo lo mucho que me había censurado a mí misma, y eso me asustó.”

“Estaba comenzando a sentir de verdad que, como soy, no era lo suficientemente buena para que el mundo lo viera. Esto se manifestó en muchos niveles, y no era saludable.”

“Cada vez que salía de casa, estaba preocupada si no usaba maquillaje: ¿¿Y si alguien quería una foto?? ¿¿¿Y si la PUBLICABAN??? Esos eran los pensamientos inseguros, superficiales, pero honestos que tenía. Y todo ello, de una manera u otra, se basaba demasiado en lo que otras personas piensan de mí.”

“Encontré mi camino en la meditación, y empecé a concentrarme en la claridad y un profundo conocimiento de mí misma. (…) Prometí que enfocaría las cosas de forma diferente esta vez respecto a mi imagen y permitir a mi verdadero ser, como es, que salga adelante.”

“No fue hasta que entré en una de mis primeras sesiones de fotos para el álbum recientemente que el problema estuvo enfrente y al centro de nuevo. Acababa de salir del gimnasio (…) y la hermosa fotógrafa Paola dijo ‘Tengo que fotografiarte ahora, justo así! La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo también!’ Me quedé en shock. Instantáneamente, me puse nerviosa y un poco incómoda. (…) Quiero ser real, pero esto podría ser demasiado real!!”

“Y así fue. Ella comenzó a disparar. Era sólo un fondo blanco liso, la fotógrafa y yo íntimamente relacionadas, yo y esa gorra de béisbol, el pañuelo y un montón de magia invisible circulando. Y juro que es lo más fuerte, más empoderada, más libre, y más honestamente hermosa que jamás me he sentido. Me sentí poderosa porque mis intenciones iniciales se habían realizado por sí mismas.”

Esta es la forma en que todo este movimiento del #NoMakeUp se inició. Una vez que esa foto y el primer video salieron, la verdad resonó en otros que comenzaron a publicar selfies sin maquillajes, incluyendo a varias otras famosas, en respuesta a su visión.

“Porque no quiero ocultarme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional. Nada.”

Coincido plenamente con Alicia. Considero que es real lo que plantea y que todas sentimos que formamos parte de este loco mundo de la belleza impuesta. Actuamos como marionetas de lo que se usa, se deja de usar y luego se vuelve a reinventar. Lo que se comprobó que hace daño se reemplaza por algo mejor que la ciencia descubrió, y así el mundo sigue girando.

También es cierto que la gente se maquilla desde la antigüedad, de la misma manera, con los mismos artilugios y con la misma idea. El maquillaje sirve para realzar los rasgos más bonitos y ocultar los menos agraciados.

Existen profesionales, artistas maquilladores, que pueden transformar tu rostro, dándole profundidad, efectos con luces y sombras, verte divina… Pero cuando lo quitas la verdad aparece. Entonces la aceptación es primordial. Jugar con el make up es asombroso!!! Verdad?

Para mí la mejor forma es mantener en primer lugar la piel del rostro (tanto como la del cuerpo) cuidada por los profesionales que corresponden y el uso de cosméticos que realmente sean los adecuados para nuestro tipo de piel. Porque al fin y al cabo mantener la piel limpia y cuidada es salud también!!

Luego vos elegís cómo te querés ver, con o sin maquillaje. No está mal usarlo, pero lo más recomendable es conocer e identificar bien tu estilo (no el que se usa o está de moda, sino el que a vos te gusta) y conocer bien tu rostro. Mirarte al espejo, aceptarte, y luego buscar un buen profesional que quite tus dudas y te ayude a potenciar tu belleza natural. Podés buscar clases de automaquillaje individual, para aprovechar todo el conocimiento y te sirva más a la hora de comprar. Eso es parte de construir tu belleza!!

Yo, Raquel Rossetto, trato de ser fiel a mí misma, y no todos los días me maquillo. Cuando lo hago es de la forma más natural, y sólo para algún evento especial sumo algo más de color. Por lo general uso muy poco make up.

Desde pequeña amé maquillarme y siendo adolescente, aunque ustedes no lo crean, pintaba mis párpados con un labial rojo borgoña y mis pestañas parecían arañas de tanto rímel. Creaba mis propios looks!! Esto generaba muchas opiniones encontradas, porque en mi ciudad me veían como a un ser extraño, rara, pero al maquillarme de la misma forma en mis viajes a Buenos Aires me decían que era muy original!! Estas primeras opiniones me dolían y las segundas me halagaban, no era fácil!!

Lo mejor para mí es desearles que transiten la vida de la forma en que se sientan más bellas!! Donde la mayor fidelidad sea con ustedes mismas!!

-
Me encantaría que se expresen a través de un comentario. Es la mejor forma de saber lo que piensan y sumar conocimiento!! Las quiero!! ❤ ❤ ❤

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!