Opiniones

Córdoba, barrio Güemes – Parte III

8:05 p.m. estilocuriosite 0 Comments


Siempre comienzo el recorrido por la misma calle, Belgrano. Tal vez me equivoque, pero creo que la mayoría hacemos lo mismo. Y aunque así sea, por lo menos a mí, no me impide descubrir algo nuevo cada vez.

Como en este caso, nuevos inversores. HAVANNA llegó a Güemes. Pronto a inaugurar, se hace presente y da el sí a este adorado y mágico barrio. Cómo quedará??

Ansiosa de verlo terminado, continúo y tomo la calle Fructuoso Rivera. Allí me encuentro con un señor en la vereda haciendo no sé qué… Me acerco, le pregunto si es el dueño del local en cuya puerta estaba, y si me permitía entrar a curiosear. Me dijo que sí pero, luego de que me enamoré, descubrí que su negocio no tiene un cartel para identificarlo!!!!

Me dice que todos sus clientes lo conocen como EL LOCAL DE LOLO. Para mí es como una caja llena de sorpresas!!! Amo este tipo de lugares!! Me hacen perder la noción del tiempo.

Te encontrás con historia, objetos viejos, guau!!! Todo me llama la atención. Discos de vinilo, otro señor escuchando música… Buscando, tal vez, encontrar algo más. Música que haga vibrar sus emociones. Me cuenta que suele pasar mucho tiempo en lo de Lolo, que le encantan los objetos vintage y coincidimos en que el lugar es mágico.

Justo al lado, encontré ANDREA DECO. Al principio incluso creí que eran un mismo local!! Andrea es diseñadora de interiores y junto a su marido, de oficio herrero, lograron este emprendimiento. Me encanta!!! Creatividad y diseño, esa mezcla de caireles y metal… Crean un objeto chic capaz de convivir en casi cualquier ambiente. Es algo que quiero que ustedes conozcan.

Lo bueno de estos jóvenes emprendedores es que apostaron. Se animaron a hacer de este oficio un arte!! Hacen trabajos a pedido, a su gusto, y cuentan con la guía que puede brindarles Andrea como diseñadora para orientarlos y hacer realidad su deseo.

Enfrente, sin pasar nada desapercibida, me encontré con MUY GÜEMES, una galería espacio bastante diferente. Ya en su entrada me invitó a detenerme. Una variedad de plantas y cactus me dieron la bienvenida.

Unos pasos más y no puedo creer lo que veo!!! No es hermosa de tan creativa esta vidriera??

Sí!!! Una librería infantil!! Bonita!! Creo que cualquiera puede tener la misma sensación que yo. Esa de que cuando ves vidrieras bonitas como ésta la vida se embellece un poquito también.

Es una librería para niños y adolescentes, donde además dictan cursos de literatura y escritura infantil. Es un lugar muy lindo. En mi infancia, en mi pueblo, no había lugares como este. Todos íbamos a la biblioteca.

Madres, tías, abuelas… Me parece una muy buena opción para regalar o compartir un buen momento con nuestros pequeños grandes amores en estas fiestas. Se las recomiendo!!

Qué me puedo haber encontrado después?? Una peluquería entre retro y playera. Las paredes pintadas con una ola gigante que parece te quiere envolver!! Todo un adorno. Nos dijeron que Pame y Mati son sus dueños. Tuvimos la oportunidad de conocer a Pame. Muy amable, estaba trabajando en pleno corte de cabello.

El lugar te sumerge en una aventura de renovación de imagen. Con la calidez de un espacio que coincide con su nombre, PURA VIBRA!! Todo cambio viene bien!! Renovarse es vivir!!!

“PILI YO QUIERO!!”, me gritó otra vidriera. Y la verdad que sí, a qué mujer no le gustan los zapatos??

Pili es el nombre de su dueña y diseñadora. Una emprendedora cordobesa que, sin conocerla, me atrajo con sus diseños y unos colores que sólo vi allí.

Adoré la buena calidad de sus calzados!! No lo puedo negar.

Iba siguiendo las vidrieras, sacando las fotos, cuando me encuentro de frente al MENTIDERO. En ese lugar descubrí una carta generosa y premium. No sólo en comida, sino también en cocktails y espectáculos.

Me vi conviviendo con gente de todas las edades, su especial decoración y, en la planta alta, una vista increíble de todo el paseo.

Me quedé maravillada con sus techos ecológicos!!! Todos los locales tienen por encima un pequeño jardín y, por este motivo, me gustan aún más!!!!!!!!!

Con ese verde mágico revoloteando en mi mente, vuelvo hacia Achával Rodríguez y entro en LA CURTIEMBRE COMPLEMENTOS. Mónica es su dueña y, desde hace 10 años, tiene este local.

Ella misma diseña la mayoría de las carteras y accesorios de cuero que allí se ven. Aún así, también les da lugar a otros en su local. De esa forma completan un variado abanico de precios y diseño cordobés.

Qué difícil se hace elegir cuando te gustan varias!!!

Llegar de allí al bar de DADÁ MINI pareció una elección natural.

Es un lugar que elijo una y otra vez porque me hace sentir como en casa, se puede disfrutar!! De tomar unos simples mates a una carta variada, ir con una amiga… No tiene límites de edad. Sos vos quien elige qué hacer. Me encanta su estilo!!

A veces pasa, como hoy, que el tiempo no nos permite seguir. Los compromisos se amontonan. Por eso, mi destino siempre al final de cada recorrido es en la BRUNCHERÍA. No puedo dejar de tomar mi merienda. Le encargo a Lulla que haga los pedidos y corro hacia dos vidrieras más que no quiero dejar de mostrarles.

El primero es PAGO CHICO. Un local de indumentaria femenina lleno de ricos bordados.

Si bien la marca es conocida, este es el único de sus locales que, además de ofrecer en exclusiva sus prendas, incluye un perchero especial donde se les da la posibilidad a otros diseñadores de presentar algunas piezas en un estilo similar.

Un bohemio chic de colores alegres que va muy bien con esta primavera-verano.

El otro es CUENCA & CO. Calzado de líneas puras, buena confección y, aunque tradicionalmente masculino, ahora con una buena noticia. Mujeres, comenzarán a incluir modelos para nosotras!!!

A la vez, fueron elegidos para participar en un nuevo emprendimiento de la marca MARIA CHER, donde mostrarán lo mejor del diseño argentino y allí estarán. Felicitaciones!!!

En barrio Güemes predomina la diversidad. Nuevas ideas y visiones que se muestran y comparten. Para mí, es eso lo que aporta conocimiento y nos hace libres. La posibilidad de elección, expresada desde la variedad!!!

Por eso me identifico con este barrio, y creo que es lo que hace que estos emprendedores encuentren en él, la posibilidad de mostrar su estilo propio.

Si nos brindan la posibilidad de hacerlo durante toda la semana, por qué visitarlo sólo en fines?? A veces no puedo entender la lentitud de esta ciudad para aceptar los cambios.

Claramente, Güemes sigue creciendo porque tiene una mirada más amplia del diseño y el estilo. Donde no hay estereotipos, pensado para la gente que quiere ver cosas nuevas. Sin ideas borrosas. Cuando un grupo de personas busca crear algo diferente y con ese sello, busca un lugar que crea en esa visión.

Mi deseo es que todo Córdoba, Argentina y los extranjeros que nos visitan conozcan este lugar. Este barrio con estilo propio y características bien definidas. Que busca destacarse. Por eso siento que es un paso obligado para cualquier viajero que pase por Córdoba.

-
Una vez más, no termina aquí. Aunque ya vamos llegando al final de nuestro camino… Los invitamos a un nuevo encuentro. Sólo les dejamos unos días para que puedan conocer personalmente lo que les acabamos de mostrar!!! Cariños!! Cariños a todos!!! ❤ ❤ ❤

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!