Belleza,

MI RITUAL DE BELLEZA

18:50 Estilo Curiosité 0 Comments


Sé que a muchas de ustedes les gusta hablar de cosméticos y productos de belleza… A mí también!!

Comencé a cuidarme la piel a los 16, 17 años con productos suaves. Al tener el cutis graso y con granitos, usaba una crema de limpieza para quitarme el maquillaje y un gel que me recetó el dermatólogo de mi ciudad.

A eso le sumaba una limpieza de cutis que me enseñó mi mamá, una vez por semana. Es una rutina que sigo haciendo, con elementos naturales que se tienen normalmente en casa. Todavía resulta!!

Mi ritual de belleza de todas las noches para mí es como comer!!!

A la elección de los cosméticos que utilizo diariamente la hago de acuerdo a mi experiencia, y siempre evalúo cómo responde mi piel. Me molesta mucho cuando voy a comprar o acompaño a mi mamá o alguna amiga y, si no tienen lo que buscamos, nos intentan vender otro que dicen ser el reemplazo. No todas las vendedoras son iguales, pero muchas veces lo único que quieren es vender y no se detienen a ver en detalle el tipo de piel en que se va a aplicar.

Por este motivo simplemente recomiendo que primero observen su piel y la conozcan… Cómo reacciona ante determinadas temperaturas? Suele enrojecer? Aparecen arruguitas? CONOCERNOS!!!!!!! Para mí es la fórmula mágica. Luego, con esa base, ir a buscar lo que necesitamos.

En caso de que sólo utilices un demaquillante, es importante decir lo que estás usando y lo que querés incorporar para que no te llenen de productos que luego no vas a utilizar (porque estás generando un gasto y después llega el enojo con vos misma). Incorpora de a poco, a medida que vayas creando el hábito.

También es muy importante que te expliquen cómo aplicar cada producto. Que quien te lo vende dedique tiempo para que comprendas cómo usarlo!!!

Como siempre decimos, el rostro es tu tarjeta de presentación. El único que tenés y es sagrado!! Cuidarlo es salud!! Forma parte de tu verdadera casa, vos!!

Mi rutina es simple:

. Comienzo removiendo el maquillaje de los ojos con el agua micelar de Bioderma, Sensibio H2O. Aunque a veces la reemplazo por el aceite orgánico de limpieza Anamê Vio de jojoba.

. Enjuago mi cara con abundante agua fría para arrastrar todo resto de producto que pueda haber quedado y aplico la crema para párpados de Kiehl’s.

. Luego el tónico orgánico hidratante de arándanos y aloe vera de Anamê Vio.

. Dejo actuar unos 3 minutos y a continuación me aplico la crema facial reparadora Anamê Vio de arándano y rosa mosqueta.

Siempre voy variando con otros productos, mezclando con aceites orgánicos, como el Josie Maran de argán o el concentrado nocturno de Kiehl’s.

No me gusta usar muchos productos. Mi teoría es que menos es más. Prefiero apegarme a los correctos y sumarles un poco de gym facial y masajes con mis manos.

Un detalle más que sumo de vez en cuando es, al terminar de lavar mis dientes, aprovechar ese mismo cepillo para pasarlo suavemente por mis labios. Es la mejor manera de arrastrar esos restos de piel muerta que suelen quedar adheridos y hacer una pequeña exfoliación. Para mantenerlos humectados, podés aplicarte las cremas reparadoras de Kiehl’s o Anamê Vio.

-
Cuál es tu ritual de belleza?? Sé que nos podés ayudar a conocer otras formas y queremos saber!!
Escribinos y contanos!!! ❤ ❤ ❤

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!