Compartir,

Chokers

7:05 p.m. estilocuriosite 0 Comments


Una de las tendencias que está dejando su huella en todo el mundo en estos días son los collares gargantilla (o “chokers”, en inglés).

Muchos creen que es un accesorio nacido en la década de los ’90, pero no es así. Su historia se remonta al siglo XVIII, con las mujeres francesas, y luego otro importante auge en los años ‘40, donde también se los conoció como “collares perros”.

Cuando diseñaba y aún no estaban de moda, yo las usaba y vendía. Todavía guardo aquellas de las que me costó desprenderme, porque estoy convencida de que no importa el estilo, siempre terminan cerrando un look con ese toque glam que todas buscamos.

Cómo no hacerlo cuando la moda de los años ’20 a ’50 fue y sigue siendo mi fuente de inspiración??

Creo que esta idea llegó de la mano de mi abuela Marta. Ella tejía muy bien al crochet y se tomó el trabajo de enseñarme. Cuando aprendí, tejía largas tiras de punto cadena que luego unía con botones, cintas y las convertía en gargantillas que no sólo usaba yo, sino que también regalaba a mis amigas.

Hoy existe una gran variedad. Hay de cuero, cristales, cadenas… Incluso podés transformar cintas y pañuelos en chokers muy bonitos!! Sólo es cuestión de elegir los que mejor van con tu estilo.

Animate!! No importa la edad. Lo importante es que te gusten, te queden bien y los disfrutes!!!

Los podés usar tanto con ropa casual como formal. Con camisetas, topless y camisas quedan perfectos porque lucen más. Son súper versátiles!!

Lo bueno es que, con tanta variedad, hay opciones para todos los bolsillos y podemos elegir según nuestro presupuesto también. Así ninguna necesitará decirle NO a esta moda, sea pasajera o que haya llegado para quedarse.

En mi caso, es imposible negarme. Es un accesorio que me gusta mucho y forma parte de mi estilo. Ahora es, incluso, cuando puedo usarlos más!! NADIE RESISTE LA TENTACIÓN DE PROBARLOS!!

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!