ExperienciasConEstilo

Mora: “Como es adentro, es afuera”

6:42 p.m. estilocuriosite 0 Comments



Mora Verón hizo danza, teatro y un buen día decidió dejar todo. No porque tuviera algo en mente, sino porque necesitaba renovarse.

Se inició en artes plásticas experimentando con diferentes cosas que venían a su cabeza, de forma autodidacta. Eligió trabajar en Palermo, Buenos Aires, en un departamento con 2 grandes ventanas a la calle. La gente pasaba por allí y veía algunas de sus obras a la vez que ella trabajaba en otras.

No tenía intenciones de venderlas, sólo de expresarse. Hacer lo que sentía. Aún así, las personas comenzaron a golpear su ventana y tocar timbre para preguntar por ellas, y de esa forma se dieron las primeras ventas.

Sus trabajos poseen materiales característicos que tienen todo a ver con su identidad… lápices de colores, clavos, flores y, en su más reciente obra, cuchillos. La visitan turistas de todo el país y extranjeros constantemente. Sus creaciones son la explicación. Apenas entré a su atelier, me pareció estar en Londres. Esa fue mi primera sensación. Cuando se lo comenté, me dijo que no era la primera en mencionarlo.

Su arte es universal. EL ARTE es universal. Mora es una artista más allá de lo que uno puede ver en sus obras. Es quien crea, y su imagen es coherente con su creación. Hasta en su expresión verbal se nota. Como a todo artista (a mí también me pasó) le cuesta desprenderse de sus trabajos. No desde lo tangible, sino desde lo sentimental. Nuestra obra es testigo vivo de un tiempo, una inspiración, una experiencia.

Después llega la gratificación por muchos de sus compradores. Sin que ella se los pida, recibe fotos del lugar que ocupan sus creaciones ahora. Eso la reconforta, porque siente que cada una encuentra su lugar.

A la elección de los materiales la hace de acuerdo con lo que intenta plasmar, decir, hacer… Su objetivo es que su obra tenga la mayor fidelidad al transmitir su idea.

Hoy, después de su salto al vacío, es una artista que vive en un mundo de plenitud y colores. La misma que trabaja en los detalles finales para inaugurar en Octubre su obra viva de batatas. Todo surge bajo la idea de que, en el mismo momento en que las cosas se conciben, comienzan a morir.

Gracias Mora!!! En cada viaje a Buenos Aires espero de corazón volverte a encontrar. ❤

Mora Veron
Atelier: Honduras 4790 – timbre 1
Buenos Aires – Argentina
Facebook: Morada – Atelier de Mora Veron
Instagram: mora.veron
web: www.moraveron.com.ar

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!