Belleza,

La mejor limpieza de cutis para adolescentes

7:04 p.m. estilocuriosite 1 Comments


Cuando tu hija comienza a maquillarse, es tu turno de comenzar a enseñarle cómo cuidar de sí misma para estar hermosa y prevenir a la vez el envejecimiento prematuro de su piel. No ganamos mucho si al quitar el maquillaje lo que vemos es una piel opaca, verdad?

Hoy puedo enseñarles una simple rutina de 3 pasos para limpiar su piel:

1. Aunque no estés maquillada, limpia tu rostro todas las noches.
Comienza embebiendo 2 discos de algodón en agua micelar (se consigue en versiones para cada tipo de piel, yo les recomiendo la Sensibio H2O de Bioderma), sino otra opción muy buena es un aceite de limpieza (si fuera este caso, les recomiendo el Anamê Vio de Jojoba ya que es una línea órganica, muy conveniente para pieles jóvenes).
Al momento de desmaquillar tus pestañas, dobla los discos por la mitad dejándolas de por medio y comienza un suave movimiento de vaivén. De esta manera podrás remover la máscara sin dañarlas. Recuerda que cumplen una función de protección para tus ojos, no las maltrates!!
Volvemos a embeber los discos y con una presión muy suave, en movimientos ascendentes, limpiamos rostro y cuello, quitando los restos de makeup y smog hasta que el algodón no muestre manchas de suciedad.
Luego enjuaga con abundante agua, fría en verano y tibia en invierno (aunque si pudieras hacerlo siempre con agua fría, mejor!!). Seca con pequeños toques, sin fricción, igual a como secarías un bebé.

2. Coloca un tónico astringente para cerrar tus poros (podemos hidratar al mismo tiempo con la combinación de Arándano y Aloe Vera del tónico orgánico Anamê Vio). Aplica de forma ascendente y circular por todo tu rostro, pero no en la zona de los ojos.
Deja actuar hasta que se absorba por completo.

3. Aplica una crema hidratante (como la Anamê Vio de Arándano y Miel) desde la base del pecho y hacia arriba, con movimientos ascendentes, siguiendo la forma de tu cuello y rostro.
Así tu piel se verá limpia, hidratada y, por sobre todo, cuidada. Recuerda que es tu carta de presentación y el cuidado diario hará toda la diferencia.

No olviden que en esta etapa es muy importante respetar la delicadeza de la piel. Cuiden siempre que sean productos adecuados para esta edad. Ese es el motivo por el que les estoy recomendando cosméticos no agresivos y de textura liviana. Es un típico caso de “menos es más”.
-
Chicas, si no saben bien qué es el agua micelar o cuáles son sus beneficios y les gustaría que lo explique mejor, no duden en decirlo en los comentarios!! Puedo escribirles sobre eso en otra nota para que todas la conozcan mejor. ❤

También puede gustarte

1 comentario:

  1. Buen dia, tengo que enjuagar la cara luego de usar el agua siempre? Pense q se dejaba secar y seguir con la rutina, gracias x tu atención

    ResponderBorrar

Dejanos tu comentario!!