Opiniones

279 Boutique Bed + Breakfast

11:00 a.m. estilocuriosite 0 Comments


Un día como cualquier otro, en la época que todavía tenía mi local, estábamos con Norma, mi bordadora, terminando de aplicar cintas de terciopelo y cristales en un maniquí, cuando ocurrió algo que se grabó a fuego en mi memoria.

Lareo Vazquez entró a mi boutique. Y, como rara vez ocurre, nos sorprendió que en lugar de mirar los diseños, comenzó a observar los muebles antiguos y la decoración.

Nos miró y con una amplia sonrisa me dijo “Me encanta tu boutique!!! Siento que estoy en París!!”. Con esas palabras, la afinidad fue inmediata y se convirtió en el comienzo de nuestra amistad.

Una invitación entre tantas, hace que hoy me encuentre sentada con Indiana Jones, su perro, en un patio, cubierto de verde entre una selva de Santa Ritas de fuerte color magenta. Es hermoso. Miro hacia arriba y veo el cielo lleno de estrellas. ¿Qué más puedo pedir? Estoy en un oasis escondido en la ciudad de Alta Gracia.

Lareo, neoyorquina de descendencia cubana, es fotógrafa, estilista y comparte su tiempo entre New York city y Alta Gracia, donde se radicó hace 11 años.

Compró y recicló una casa antigua que transformó en Boutique Bed + Breakfast (cama y desayuno) exclusiva para alojamiento de turistas.

Su pasión es viajar. Descubrir distintos estilos y culturas. De allí vino el ímpetu para crear este lugar donde extranjeros y argentinos pueden disfrutar de una experiencia distinta.

La tranquilidad que ofrece es inimaginable. Y tan cerca de la ciudad de Córdoba!! Me agasaja con un rico vino que compró en su última estadía por Mendoza, haciendo el Curso Superior de Degustación de Vinos que dictaron dos conocidos enólogos. Lo catamos muy entusiastas, y para acompañarlo sirvió unas tarteletas gourmet preparadas con tomates secos, mozzarella, albahaca y aceite de oliva que un amigo italiano le regaló de su finca. No consigo explicarles lo ricas que estaban!!

No me sorprende que sea tan buena anfitriona. Además de que la conozco hace años, camino hacia aquí, no pude resistir la tentación y leí los comentarios escritos sobre su posada en el sitio TripAdvisor. Son muy positivos.

Puedo ver en todos los detalles por qué le llaman “boutique”. Sábanas de 500 hilos de algodón egipcio (que me invitan a no salir de la cama). Comida exquisita. Muebles y arte original embelleciendo toda la casa.

No puedo dejar de contarles del pan de banana que ella prepara para desayunar siguiendo la receta de su bisabuela cubana!! Es increíble cómo combina con las mermeladas caseras, el jugo de naranja recién exprimido y el café con leche de su cafetera italiana. Quiero delivery!!!

La simplicicidad, elegancia y calidez de todo el lugar pasan esa sensación de tranquilidad que creo que todos buscamos en nuestra vida cotidiana. Realmente estoy muy contenta con lo que Lareo logró.

Si quieren conocer más, no duden en entrar a
www.279altagracia.com

-
Gracias Lareo por esta invitación tan hermosa!!
La pasé muy bien con ustedes en ese espacio tan especial que compartiste conmigo.
Y me relajé un montón!!!
No se pierdan de conocer este lugar!! Lo van a disfrutar!!

También puede gustarte

0 comentarios:

Dejanos tu comentario!!